Creando Tus Activos, el podcast


En este episodio vamos a desarrollar el concepto de “Ikigai”, que podría traducirse como “la razón de ser” o “la razón de vivir”. Todo el mundo, de acuerdo con la cultura japonesa, tiene un ikigai. Encontrarlo requiere de una búsqueda en uno mismo, profunda y a menudo prolongada.

La palabra se utiliza para referirse a las circunstancias mentales y espirituales en las que las personas sienten que sus vidas son valiosas. No está necesariamente ligada a la situación económica personal, o al estado actual de la sociedad.

Incluso si una persona siente que el presente es sombrío, pero tiene un objetivo en mente, puede sentir el ikigai. Los comportamientos que nos hacen sentir el ikigai no son acciones que nos vemos obligados a llevar a cabo, sino acciones naturales y espontáneas.

Robert Kiyosaki insiste bastante en que muchas personas leen sus libros, pero muy pocas logran conseguir su libertad financiera,  y eso es en parte mérito de no tener en mira un “por qué” más grande que ellos, que logre sostenerlos en el proceso cuando los obstáculos se presenten.

El Ikigai consta de 4 aspectos:

  • Lo que amas
  • Lo que haces bien
  • Por lo que pueden pagarte
  • Lo que el mundo necesita

En las intersecciones de estas dimensiones encuentras matices como la vocación, la misión, etc

La intersección de esas 4 dimensiones, donde se conjugan todos esos aspectos es el “ikigai”.

¡Gracias!


Saben que pueden contactar conmigo directamente desde aqui por recomendaciones, dudas, preguntas.

Como siempre, mil gracias suscribirte a nuestro podcast en tu canal favorito. Por tus valoraciones de cinco estrellas en iTunes, tus me gusta y comentarios en iVoox, YouTube y Spotify, por descargar la guía básica para crear activos y en esencia, por estar ahí, al otro lado.

Este podcast nace impulsado por ustedes y a petición suya así que espero que les sea de valor y que te mantengas Creando Tus Activos.

Te mando un fuerte abrazo y ¡Muy buena fin de semana! 🙂

Notas del Programa