Creando Tus Activos, el podcast


 

En esta oportunidad vamos a hablar de la inversión, esta función imprescindible para tener unas finanzas exitosas. Hablaremos de sus prejuicios, de sus dificultades  y sus beneficios.

Ahi nos viene inmediatamente a la cabeza la frase de Robert Kiyosaki que se refiere a que los ahorradores son perdedores. El hecho de acumular el dinero, y tenerlo estancado tiene deficiencias…

Hoy  nos enfocamos  en dos fundamentales que creo que son más que suficientes razones para  que tomes conciencia de lo importante que es la inversión:

  • Inflacion
  • Sistema de pensiones

Comenzar a invertir no es soplar y hacer botella, los desconocidos del tema tendrán dos alternativas:

  • Contratar un asesor financiero
  • Formarse, aprender,  educarse financieramente

En la segunda parte desarrollamos la idea del Interes Compuesto en la inversión y en las deudas.

  • Interes Simple
  • Interes Compuesto

Te explicamos con un ejemplo didáctico y con números pequeños los dos conceptos y como te ayudarán a decidirte a adentrarte en el mundo e las inversiones.

Warren Buffet llegó a ser el hombre más rico del mundo porque hizo más de 70 años… haciendo interés compuesto de hecho como mencioné, reconoce que uno de sus mayores errores es haber empezado a invertir demasiado tarde, siendo que comenzó a los 11 años.

 

¡Gracias!


Saben que pueden contactar conmigo directamente desde aqui por recomendaciones, dudas, preguntas.

Como siempre, mil gracias suscribirte a nuestro podcast en tu canal favorito. Por tus valoraciones de cinco estrellas en iTunes, tus me gusta y comentarios en iVoox, YouTube y Spotify, por descargar la guía básica para crear activos y en esencia, por estar ahí, al otro lado.

Este podcast nace impulsado por ustedes y a petición suya así que espero que les sea de valor y que te mantengas Creando Tus Activos.

Te mando un fuerte abrazo y ¡Muy buena fin de semana! 🙂

Notas del programa