Creando Tus Activos, el podcast


 Hoy hablamos de como priorizar correctamente tus metas, de cómo definir de forma eficiente que es lo importante para hacer.

Estamos expuestos a cientos de miles de estimulos por día que buscan captar nuestra atención… día por medio se nos presenta un nuevo «objeto brillante» que nos interpela. O «la nueva estrategia para generar 10mil dolares de 1 minuto, etc.

Warren Buffet cuenta la historia de algunos consejos que le dio a un empelado suyo años atras:

1) Hace una lista de 25 metas que quisieras cumplir. Con esto se aseguraba que no se quede ninguna importante fuera.

2) Priorizar cada meta por orden de importancia y seleccionara las 5 principales.

3) Evitar a toda costa dedicar atención a las 20 metas restantes.

Otro factor que se repite y que incide en nuestra desorganización es el exceso de opciones.

Esto provoca que muchas personas no logren el nivel de conocimiento, maestría,  competitividad o como quieras llamarle, ya que ello requiere que dirigíamos nuestra atención y esfuerzos en una sola dirección.

Por ejemplo entramos en un loop de malgastar el tiempo y el dinero en inversiones fútiles, que fueron recomendadas por terceros, y que no hemos analizado debidamente.

Recuerda: Escribe 25 metas que consideres importantes. Selecciona solo 5. Comprometerte a dedicarle toda tu atención a estas.

Me encantaría poder recibir un mensaje tuyo por el canal que sea contandome acerca de tu primer meta cumplida… sea grande, sea chica, eso no es importante.

Cuando nosotros implementamos en nuestra vida este tipo de cosas… en las que los que nos controlamos nosotros mismos…  al cumplirlas, nos volvemos mejores…

Esto es como un músculo que se entrena y a medida que lo mantenemos en entrenamiento se va poniendo más fuerte… en éste caso el musculo de cumplir con las cosas que nos proponemos.

 Y el camino hacia lograrlo es ser específicos con las metas que queremos lograr, ya que nuestro tiempo, dinero y atención son recursos finitos.

¡Gracias!


Saben que pueden contactar conmigo directamente desde aqui por recomendaciones, dudas, preguntas.

Como siempre, mil gracias suscribirte a nuestro podcast en tu canal favorito. Por tus valoraciones de cinco estrellas en iTunes, tus me gusta y comentarios en iVoox, YouTube y Spotify, por descargar la guía básica para crear activos y en esencia, por estar ahí, al otro lado.

Este podcast nace impulsado por ustedes y a petición suya así que espero que les sea de valor y que te mantengas Creando Tus Activos.

Te mando un fuerte abrazo y ¡Muy buena fin de semana! 🙂