Creando Tus Activos, el podcast


En este episodio te contamos “los 7 pasos de bebe” que Dave Ramsey, el guru de las finanzas personales,  ideó para salir de deudas y ordenarse financieramente construyendo de manera sólida nuestro patrimonio.

Es, en esencia una metodología (no es la única) que está construida con una secuencia muy lógica y correcta para lograr precisamente eso: una transformación de nuestra situación financiera y ponernos en un camino de construcción de patrimonio.

No está escrita en piedra: uno puede adaptarla. Por eso me parece que vale la pena comentar cada paso en detalle y su razón de ser.  

  • Paso 1. Construye un pequeño fondo de emergencias de manera rápida.
  • Paso 2. Paga todas tos deudas, excepto la hipoteca.
  • Paso 3. Construye un fondo para emergencias con entre 3 y 6 meses de gasto familiar.
  • Paso 4. Invierte el 15% de tu ingreso neto para tu retiro.
  • Paso 5. Abre un fondo de educación universitaria para tus hijos.
  • Paso 6. Haz pagos adicionales a tu hipoteca para pagarla antes de tiempo.
  • Paso 7. Construye patrimonio y retribuye a la sociedad.

Este es el plan que propone Dave Ramsey para salir de deudas y construir libertad financiera, al contrario de lo que el propone yo te animo a no seguirlo rigurosamente. A cuestionarlo, a desafiarlo, a  ver como se aplica a vos, cómo se aplica a tu vida y tus objetivos.

Yo ya estoy en el paso número 7 y creo que uno siempre puede conseguir nuevos escalones, que uno siempre puede solidificar su situación un poco más e ir por activos e inversiones más desafiantes, porque de eso se trata, de disfrutar todo esto que al fin y al cabo es un juego.

El juego del dinero.

 

¡Gracias!


Saben que pueden contactar conmigo directamente desde aqui por recomendaciones, dudas, preguntas.

Como siempre, mil gracias suscribirte a nuestro podcast en tu canal favorito. Por tus valoraciones de cinco estrellas en iTunes, tus me gusta y comentarios en iVoox, YouTube y Spotify, por descargar la guía básica para crear activos y en esencia, por estar ahí, al otro lado.

Este podcast nace impulsado por ustedes y a petición suya así que espero que les sea de valor y que te mantengas Creando Tus Activos.

Te mando un fuerte abrazo y ¡Muy buena fin de semana! 🙂